Apariciones en presa

Principales preocupaciones de los CEOS

El crecimiento sigue encabezando las prioridades de los CEO en 2019 y 2020, según la encuesta anual que Gartner realiza entre estos perfiles ejecutivos.

Múltiples formas de reconocer el desempeño

Por: Jesús Gómez - Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School. En la actualidad, la mayoría de las empresas disponen de herramientas para el reconocimiento del buen desempeño de sus empleados, que normalmente va ligado a una recompensa económica [...]

Utilizando el mental contrasting para aumentar tu productividad

¿Qué puedes hacer para cambiar la pisada y finalmente demostrar a tus jefes todo lo que puedes lograr? Existe una técnica que deberías probar para lograrlo, el Mental Contrasting

¡Contratado! 9 Habilidades para llamar la atención de Recursos Humanos

Según Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos en Cerem International Business School., aprender una serie de habilidades tales como la dedicación al trabajo, las ganas de aprender o el entusiasmo son de las cualidades más importantes que buscan los reclutadores.

El empleado como centro de la organización

El diseño de estrategias que sitúan a los empleados en el centro de la organización, procesos de gestión del cambio que los involucran, formatos innovadores de comunicación, la obtención de datos que impacten en el negocio y la configuración de entornos de trabajo con unos valores claros son las 5 grandes tendencias de Recursos Humanos para este 2019, afirma el especialista en RRHH de Cerem Business School, Jesús Gómez.

Salario emocional, sinónimo de productividad y crecimiento

Según Jesús Gomez, directivo de Mentoring en Cerem Business School, obviamente, para ello es necesario que dicha retribución monetaria esté por encima de los mínimos legales y permita satisfacer las necesidades más básicas de la pirámide de Maslow, aquellas relacionadas con las fisiólogicas y de seguridad.

¿Tiene un jefe 'helicóptero'?

Con el fin de cumplir metas, los jefes se encargan de guiar, supervisar e inspirar a sus empleados. No obstante, algunos empleadores se pueden convertir en personas estresantes, intensas y desconfiadas con sus colaboradores, a tal punto de entorpecer sus actividades.

Características de un jefe "helicóptero", de acuerdo con Jesús Gómez docente de Cerem

Algunos empleadores se pueden convertir en personas estresantes, intensas y desconfiadas con sus colaboradores, a tal punto de entorpecer sus actividades. Estos son los llamados ‘jefes helicópteros’, que siempre están “pendientes de lo que hacen sus colaboradores o subordinados y se encuentran continuamente ‘sobrevolando’ su trabajo, todo para comprobar cómo realizan sus tareas, asegurándose de que lo realizan de la única forma correcta de hacerlo, que es como él piensa que es”

Características de los emprendedores exitosos

La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede resumirse en estas características básicas, según Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School.