Blog

Competencias profesionales clave en entornos VUCA

Competencias profesionales clave en entornos VUCA
El entorno VUCA es el escenario empresarial condicionado por las variables del cambio y la incertidumbre. Este es un concepto que engloba cuatro características principales: la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Las empresas que viven la realidad de este escenario están formadas, a su vez, por personas que, a nivel humano, se posicionan en este contexto. El talento de una profesional demanda nuevas competencias en la actualidad. Más allá del componente de la...

Claves para la transición energética en España

Claves para la transición energética en España
El proceso para erradicar las formas de energía que emplean combustibles fósiles ya no tiene marcha atrás, y la única pregunta válida sobre esta transición energética es a qué velocidad se va a realizar, tanto desde un punto de vista global como estatal. La reducción de gases de efecto invernadero El objetivo central de la transformación energética es la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). Así queda establecido en el Acuerdo de París firmado en 2016, que representa el...

Riesgo no contemplado: De quién es la carga probatoria

Riesgo no contemplado: De quién es la carga probatoria
Los derechos de los trabajadores y las trabajadoras siempre han sido un tema de continuo debate: tener acceso a ellos es fundamental, pues protegen a los individuos que conforman el sector laboral. En caso de que exista cierta inconformidad por alguna de las partes de un contrato laboral, siempre se tendrá que llevar a juicio; pues en una sociedad civilizada los derechos y el respeto a las leyes es vital para mantener el orden dentro de una sociedad. Por lo tanto, la carga probatoria de...

Aplica el método AIDA a tus estrategias

Aplica el método AIDA a tus estrategias
El modelo AIDA / AIDCA se trata de un método clásico dentro de la terminología del marketing y de las ventas. Describe el proceso por el que un usuario es impactado por los anuncios publicitarios, haciendo referencia a las fases mentales por las que pasa a lo largo del desarrollo de la venta. Se trata de una estructura especialmente útil para trabajar ya que ayuda a afinar los diferentes puntos de la publicidad que se están trabajando, corrigiendo los errores al poder identificarlos con...

Modelo scarf sobre neuroliderazgo

Modelo scarf sobre neuroliderazgo
El neuroliderazgo hace referencia a un área concreta de la neurociencia que tiene como principal objetivo conocer el funcionamiento cerebral y mental de los líderes, para así optimizar su rendimiento y mejorar sus resultados. La neurociencia es una disciplina que abarca un ámbito de estudio científico centrado en el análisis interno del sistema nervioso y sus consecuencias en el desarrollo y comportamiento humano. Esta ciencia ha ido progresivamente investigando nuevas áreas de...