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¿Cómo tener éxito con tu campaña de Facebook Ads?

Facebook Ads
¿Necesitas crear una campaña en Facebook Ads y no sabes por donde empezar? ¿Quieres saber lo que hay que tener en cuenta para que la campaña sea un éxito?

Las plataformas de publicidad online de Facebook se han convertido en uno de los pilares del marketing digital. En el artículo explicaremos cómo funcionan los anuncios en Facebook, qué beneficios aportan a los anunciantes y cómo configurar una campaña.

Centrarse en lo que se quiere conseguir a través de los anuncios de Facebook, es la clave principal para obtener mejores resultados, definir un objetivo permitirá establecer las metas de campañas publicitarias o de anuncios individuales, direccionando las estrategías a resultados medibles y exitosos.

Los objetivos de reconocimiento

El reconocimiento de marca, es un objetivo desde el cuál se busca mostrar anuncios a las personas para captar su atención a fin de aumentar el reconocimiento general de la marca, en donde la interacción se puede desarrollar por medio de una publicación o reproduccción de video, desde la métrica de mejora estimada del recuerdo del anuncio. Esta métrica busca generar en la audiencia un recuerdo del anuncio, días después de publicado.

La elección del público objetivo para el caso del anuncio en mención, se fundamenta en los criterios de comportamiento; en donde se establece la relación que tienen las personas con la página y su interacción, posibilitando así, un mayor feedback con el anuncio.

Por otro lado, los criterios de encuestas permiten realizar muestras aleatorias sobre variables cuántitativas, con la finalidad de establecer si las personas recuerdan determinado anuncio. Este aspecto se define con la respuesta a una pregunta que permitirá identificar el número de personas que vieron el anuncio, como también el número de personas que no lo vieron, respondiendo “si”, o “no”, según sea el caso.

El alcance, es otro objetivo de anuncio que busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles sin exceder el presupuesto y con la posibilidad de segmentar ubicaciones, edades, gustos e intereses, teniendo como efecto principal conseguir captar la atención del público que se interesa verdaderamente en la marca.

Facebook Joy

Los objetivos de consideración

Los objetivos de consideración se fundamentan en generar mayor interacción con las personas, el tráfico evalúa el número de personas que ingresan a Facebook para desarrollar alguna acción de valor. Los anuncios de enlace son una estrategia acertada que permite medir a través de clics en el enlace para establecer métricas de destino, naturalmente en Facebook y en otras plataformas enlazadas; clic para llamar, clic para enviar mensaje, clic en el sitio web, clic en el mapa, clic en el enlace de Instagram, Twitter, Youtube, y otros.

La generación de clientes potenciales es también un objetivo de consideración, que busca animar a las personas a registrarse para conocer mayor información sobre la marca, sus distintas redes sociales o sitio web, funciona de manera acertada con los anuncios para clientes potenciales, por medio de formularios instantáneos para recopilar información valiosa de contacto.

Los mensajes son un objetivo de consideración que permite mayor cercanía con clientes potenciales, a través de messenger se busca generar una interacción que responda a la necesidad de la persona, con la intención de concertar ventas. La interacción posibilita un mayor flujo de visitas a la página, desde la optimización de respuestas a los intereses del cliente.

Los objetivos de conversión

Los objetivos de conversión buscan generar en los clientes potenciales determinada acción por medio de conversiones, como por ejemplo; realizar el proceso de una compra directa hasta la finalización de la misma de manera efectiva.

Las visitas en el negocio fomentan acciones de contacto real con el establecimiento físico, identificando la gestión de compras dentro y fuera de la web.

Las ventas de catálogo por su parte, suelen ser comunmente usadas por medio de campañas que ofrecen los productos más relevantes de una marca, los anunciós dinámicos funcionan a la perfección para este tipo de publicidad.

Una vez identificados los objetivos de marketing para los anuncios, es hora de crear la campaña en el administrador de anuncios:

  1. Seleccionar la opción crear
  2. Seleccionar el objetivo de anuncio
  3. Crear el nombre de campaña
  4. Verificar si la campaña requiere la categoría de anuncio especial
  5. Seleccionar la opción de crear prueba A/B (opcional)
  6. Optimizar el presupuesto de campaña
  7. Publicar anuncio, (se puede activar la opción de programar en el calendario)

Facebook Business

Desde el Business Manager de Facebook se pueden crear comunicaciones pagadas que se mostrarán a los usuarios de forma intercalada con los contenidos que comparten sus amigos, las páginas y los grupos a los que siguen. Además, al ser propiedad de Facebook, desde el mismo Business Manager se pueden crear las campañas publicitarias por medio de una publicación cruzada, mediante una relación paralela de publicación en Instagram. Esta herramienta además permite llevar un control detallado de las métricas de cada anuncio. La plataforma proporciona diversas posibilidades de campañas que se pueden adaptar a la estrategia y el objetivo de marketing establecido.

Ventajas de utilizar el administrador de anuncios y Facebook Business

Las principales ventajas de estos soportes publicitarios son el frecuente uso de la red social por parte de los usuarios, las posibilidades de segmentación y la facilidad de inversión para lanzar una campaña, de manera que no se requieren grandes cantidades de dinero para lograr optimizar un anuncio. Además, como otras formas de publicidad digital, permiten un seguimiento en tiempo real para corregir posibles equivocaciones, facilitando estadísticas detalladas y múltiples formatos de anuncios.

Para los negocios, es importante invertir en Facebook e Instagram para incrementar la visibilidad de sus publicaciones, ya que el alcance orgánico que se registra es cada vez menor. El algoritmo de Facebook actúa de forma rápida y eficaz para llegar a una audiencia determinada en el menor tiempo posible.

Según informe de resultados financieros de Facebook del cuarto trimestre y del año completo 2020, Facebook recibió el 94% de ingresos publicitarios desde móviles. Un mayor número de asuarios; el 88% accede desde su smartphone en promedio ocho veces al día, al entrar al feed consume contenido de inmediato, el 26% de usuarios que hicieron clic en anuncios efectuaron compras y la probabilidad de hacer clic en anuncios por usuario es de 11 acciones al mes. Los usuarios manifiestan que el comportamiento de compra es influenciado de manera directa por Facebook, desde las estrategias de marketing de anuncios.

Facebook Likes

Cómo se estructuran las campañas en Facebook Business

Se basan en tres niveles: campañas (para establecer el objetivo), conjuntos de anuncios (para establecer segmentación, presupuesto, ubicación del anuncio y métodos de optimización) y los anuncios (mensaje que verán los usuarios).

En conjunto de anuncios, será necesario hacer hincapié en las ubicaciones: elegir Facebook o Instagram, normal o Stories, Audience Network (otros sitios web y aplicaciones), marketplace y messenger.

Pasos necesarios para configurar una campaña:

  1. Seleccionar el objetivo de marketing adecuado
  2. Seleccionar el público al cuál se pretende llegar
  3. Seleccionar las plataformas en las cuales se publicará el anuncio
  4. Indicar el presupuesto y tiempos del anuncio
  5. Seleccionar el formato del diseño del anuncio
  6. Enviar el anuncio
  7. Realizar el seguimiento y medir el rendimiento

Cuánto cuestan los anuncios de Facebook

Desarrollar una estrategia de puja de acuerdo al objetivo de optimización permite definir los costos de anuncio, en consecuencia se conocen tres tipos de pujas: las pujas manuales, las pujas relacionadas con los objetivos y las pujas relacionadas con los gastos. Cuándo se realiza el proceso de conversión se evalua el rendimiento de la campaña, por medio de la configuración de atribución se hace posible mejorar el rendimiento desde las opciones de; un día después de hacer clic, siete días despues de hacer clic (opción predeterminada), un día después de hacer clic o un día tras la visualización, siete días despúes de hacer clic o un día tras la visualización.

La subasta determina qué anuncios deben mostrarse al público elegido por la segmentación. Intervienen factores como el presupuesto, la audiencia y el contenido. La rentabilidad del anuncio exige procesos necesarios en cuanto a calidad de la segmentación, “temperatura” de la audiencia, diseño/copywriting, asi como también la alineación del anuncio con el objetivo.

Los anuncios en formatos avanzados exigen un gasto mínimo para funcionar correctamente, al momento de generar la publicación se notificará en caso de requerir mayor presupuesto. Aún así, los costos son relativos de acuerdo a las necesidades inmediantas de las empresas; a corto, mediano o largo plazo.

Invertir 5 USD y hasta 50.000 USD por días, semanas o meses, en posible. Lo importante es adaptar la necesidad para obtener resultados de conversiones favorables.

Finalmente es importante encontrar el formato adecuado de anuncio para lograr impactar significativamente al público objetivo. Contar la historia de una marca implica creatividad y dinamismo, pero sobre todo ofrecer propuestas de valor que permitan a las empresas, cumplir cada uno de sus objetivos.

En tiempos desafiantes para el mundo a causa de la actual pandemia, las empresas continuaron utilizando los servicios de anuncios, las tendencias en pandemia han incentivado el comercio en línea, posicionando una mayor actividad digital en relación a los nuevos hábitos de consumo, que integran la idea de optimizar el tiempo en términos de compra y venta, ¡una apuesta relevante para la economía de las empresas en el ámbito mundial!

Comentarios (10)

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agrohimlpv

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Donaldgor

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killAmava

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Andreasdmw

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