La crisis económica iniciada en España en el 2008 ha dado lugar a una de las reformas laborales más importantes de los últimos años.
La masiva destrucción de empleo ha propiciado el abaratamiento del despido y un nuevo marco en las relaciones entre trabajadores y empresarios.
Se introduce el concepto de flexi-seguridad facilitando los traslados entre centros de trabajo, el cambio de funciones, la rebaja de los salarios...para así evitar la destrucción de empleo.
Hoy las empresas necesitan profesionales que tengan la capacitación y las habilidades necesarias para racionalizar los recursos humanos, para proponer medidas internas ajustadas a las nueva normativa que eviten el despido que supone un coste a todos los niveles para la empresa y en caso de ser necesario asesorar y ejecutar la amortización de puestos de trabajo mediante la fórmula más idónea a los intereses de la empresa,
Por otro lado el legislador con el objetivo de generar empleo ha introducido en nuestro ordenamiento jurídico nuevos modelos contractuales atractivos para el empresario ya que llevan aparejadas bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social y rebajas fiscales la utilización de uno u otro es fundamental para rebajar los costes en la empresa.
Nuestro Curso de Gestión de Personal te capacitará en las materias del ámbito de las relaciones individuales de trabajo, contratación y retribución.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el curso Superior en Gestión de Personal, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el curso Superior en Gestión de Personal, puedes optar a realizar prácticas.
Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del curso Superior en Gestión de Personal promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
Título de Técnico Superior por Cerem Business School
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.