Máster en Alta Dirección Internacional

Una completa formación en Dirección de Empresas y Alta Dirección de la mano de la Universidad Complutense de Madrid y Cerem International Business School
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 90

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Presentación del master

El objetivo del Máster en Alta Dirección Internacional es formar a directivos y profesionales de la empresa y de otras organizaciones, para que puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias demandadas en los puestos de alta responsabilidad en entornos competitivos e internacionalmente globalizados.

Objetivos específicos del Máster en Alta Dirección:

  • Alcanzar un importante grado de internacionalización, especialmente de países de Latinoamérica. Se prevé que el 80% de los estudiantes matriculados procedan de otros países. Esta diversidad enriquecerá la formación adquirida por los estudiantes
  • Utilizar el Método del Caso para permitir la resolución de casos reales de negocio como el eje central del aprendizaje para la toma de decisiones y su impacto en las organizaciones ya que obliga a la reflexión y el análisis de situaciones complejas analizando situaciones reales con aplicaciones multimedia.
  • Facilitar la formación del estudiante de una manera no presencial, virtual, sincrónica sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de discusión dinámicos y participativos 
  • Incorporar los más modernos métodos de formación a través de los sistemas de aprendizaje cooperativo (Flipped Classroom) Design Thinking y Educación por Competencias donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
  • Flexibilizar la incorporación del estudiante en el máster mediante la matricula a partir de la fecha que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Realización de un Trabajo Fin de Master (TFM) y su defensa ante un tribunal.
  • Contar con profesores de la Universidad Complutense y de CEREM International Business School, con experiencia acreditada, en todos las materias recogidas en los diferentes módulos
     

Logo Universidad Complutense

 

ESCUELA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid es un espacio formativo universitario de posgrado y heredera del anteriormente llamado Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación. 

Es una apuesta de la universidad pública a favor de las nuevas rutas de aprendizaje en torno a la capacidad de gobernación de las distintas organizaciones que operan en la sociedad, desde los gobiernos públicos a las organizaciones privadas, caracterizándose por ser un centro especializado en los estudios teóricos y prácticos de las funciones directivas, en el perfil de la alta profesionalización para dar solución a problemas públicos y de gestión, y por tanto, y en definitiva al liderazgo institucional y organizacional. Con una orientación pensada tanto en la empleabilidad, como en la inserción y en la promoción laboral, se articula en torno a la puesta al día de conocimientos, competencias y destrezas para los nuevos retos profesionales.

Sus títulos han sido diseñados y están dirigidos por profesores de la Universidad Complutense así como codirigidos por profesionales de reconocido prestigio en su sector.

Escuela de Gobierno Universidad Complutense de Madrid

Objetivos principales del master

  • 1 Adquirir una formación práctica y de calidad que permita a los profesionales dedicarse al ejercicio de la Dirección empresarial.
  • 2 Desarrollar profesionales capacitados para la dirección y gestión de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades fundamentales para la alta dirección.
  • 3 Obtener una visión integral de los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de diferentes áreas dentro de la empresa, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas que aporten resultados óptimos.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúChileOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- Estratégia y Liderazgo

Asignatura
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Toma de Decisiones y Cuadros de Mando
  • Planificación estratégica y operativa
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Neuroliderazgo. Del Manage-ment al Neuromanagement
  • Neuromanagement
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de alto impacto
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Ética, Valores y Responsabili-dad Social Corporativa
  • Cultura empresarial  y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia  
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas de Marketing
  • Herramientas para la toma de decisiones
Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una Startup
  • Nuevos negocios TIC
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos

02.- Marketing y Transformación Digital

Asignatura
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
  • Big Data aplicado al Marketing
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital
  • Inicio, Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
  • Inteligencia Digital y nuevos modelos innovadores
E-commerce y Digital Business
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes

03.- Inteligencia Emocional y Gestión del Talento

Asignatura
Captación del Talento y Big Data aplicado a la Gestión de RR.HH.
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a Recursos Humanos
Política de Retribución
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación  de Expatriados

04.- Finanzas

Asignatura
Finanzas para Directivos no financieros
  • Análisis de la Estructura Patrimonial y Financiera
  • Registro de Operaciones
  • Confección de Informes y Cuentas Anuales
Big Data aplicado a las finanzas
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Finanzas Internacionales Avanzadas
  • Dirección de Finanzas Internacionales
  • Banca y Mercados Financieros Internacionales
  • Gestión y Control del Riesgo Financiero Internacional
Costes y Control de Gestión
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión  y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales

05.- Operaciones

Asignatura
Revolución Logística
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística
Operaciones y Cadena de Valor
  • La fabricación hoy
  • Planificación y programación de operaciones
  • Nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a la producción
     

06.- TFM

Asignatura
Trabajo Fin de Master

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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PMI Madrid

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título Propio de Máster en Alta Dirección Internacional otorgado por la Universidad Complutense de Madrid

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.