Master en Comercio Internacional

Economía y Derecho Internacional, Estrategia y Gestión de Comercio Internacional, Logística, Distribución y Transporte, Financiación, Riesgos y Métodos de Pago ...
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación del Master en Comercio Internacional

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Debido a la necesidad de la mayoría de empresas de adaptarse a la globalización económica y tener que vender en los mercados internacionales para sobrevivir es necesario profundizar en el proceso de internacionalización de la empresa.

El Comercio Internacional requiere un análisis constante de las oportunidades que ofrecen los mercados cada vez más competitivos y exigentes. Para ello hay que fijar unos objetivos y unas expectativas de negocio.

Las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence al tratamiento de la información y utilización de los datos son la mejor herramienta que los expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Objetivos principales del master

  • 1 Saber establecer un Plan de Internacionalización como hoja de ruta para desarrollar la actividad exportadora y establecer los objetivos de internacionalización.
  • 2 Analizar y seleccionar los mercados objetivos con sus diferencias culturales.
  • 3 Analizar la problemática de la gestión aduanera, la financiación y los medios de pago.
  • 4 Potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 5 Conocer las nuevas tendencias del marketing: Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial...

Destinatarios del Master en Comercio Internacional

Destinatarios del Master en Comercio Internacional

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del Master en Comercio Internacional

01.- Estrategia de Mercado

Asignatura
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas de Marketing
  • Herramientas para la Toma de Decisiones
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos

02.- Análisis del Mercado y Plan de Marketing

Asignatura
Análisis del Mercado
  • Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Marketing
  • Diseño del Plan
  • Desarrollo del Plan de Marketing
  • Plan de Ventas
Estrategia Comercial
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial
  • Dirección de Ventas
  • Selección del Equipo Comercial
  • Formación Comercial
  • Servicio de Atención al Cliente
Técnicas de Ventas
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Proceso de Ventas
  • Telemarketing
  • Televenta
  • Venta a empresas

03.- Marketing Digital

Asignatura
Marketing y Publicidad en Internet
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
E-commerce
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Nuevas Tendencias de Marketing
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales

04.- Operaciones Internacionales

Asignatura
Negociación y Contratación Internacional
  • Proceso de Negociación
  • Técnicas de negociación
  • Negociación Internacional
Revolución Logística
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística
Gestión Aduanera
  • Gestión Aduanera
  • Fiscalidad del Comercio Exterior
  • Incoterms 2010
Financiación de las Operaciones Internacionales
  • Financiación de Operaciones en el Comercio Internacional
  • Riesgos y Seguros de Exportación
  • Medios de Pago Internacional

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Comercio Internacional, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Comercio Internacional, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Icetex
Eniclean
Sodexo
Accam
Banbif
Axtel
UTADEO
Dinex
MRCI
Banco Continental
Banorte
Cecofade
Citibank
Claro
Coneic
Corlad Ancash
Credicorp
Entel Perú
Wong Ew Sac
Forza Steel
Grupo Graña y Montero
Hermes Transportes Blindados
Iccon
JJC Contratistas
MRCI
Promotick
QI Formación y Educación
Scotiabank
Ccita
Contase
San martin
Icetext
Santander
Coca cola
Iberia
Zara
Microsoft
Everis
BBVA
Movistar
Mango
Samsumg
Repsol
Huawei
Hyundai
Adidas
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Forza Steel
CEFOCADE
Caixabank
Disney
El Corte Inglés
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
ColPerú
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
Redbull
Vodafone
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Movistar
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
BBVA
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Gas Natural
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Iberia
IBM
Mango
Mapfre
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Repsol
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Comercio Internacional promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título Propio de Master en Comercio Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.