Universidad Rey Juan Carlos Escuela de Negocios Asociada a la Universidad Rey Juan Carlos

Master en Dirección Comercial y Marketing

Conseguirás múltiples competencias Liderazgo, Marketing, Comunicación Digital y Ventas
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación del master

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Realizar el análisis del mercado para elegir bien el público objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Conocimiento y desarrollo de la Dirección Comercial y Técnicas de Ventas incidiendo en la Televenta, Venta online, CRM y la nueva gestión de clientes.

Posicionamiento de la empresa en Internet (SEO) y realización de campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad ya que la evolución del mercado hace necesaria la Transformación Digital.

Las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence al tratamiento de la información y utilización de los datos son la mejor herramienta que los Expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Objetivos principales del master

  • 1 Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
  • 2 Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  • 3 Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 4 Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.

Destinatarios del master

Destinatarios del master en dirección comercial y marketing

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master en Dirección Comercial y Marketing

01.- Estrategia y Liderazgo

Asignatura
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Diseño Plan de Marketing
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos

02.- Marketing

Asignatura
Análisis del Mercado
  • Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Marketing
  • Diseño del Plan
  • Desarrollo del Plan de Marketing
  • Plan de Ventas
Estrategia Comercial
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial
  • Promoción de Ventas
  • Gestión de clientes en redes sociales
  • CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Telemarketing y Televenta
  • Calidad total en la gestión de clientes

03.- Marketing digital

Asignatura
Marketing y Publicidad en Internet
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
E-commerce
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales

04.- Habilidades y Capacidades Directivas

Asignatura
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
  • Toma de decisiones y cuadro de mando predictivo
  • Planificación estratégica y operativa
  • Herramientas de Dirección
Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • El Arte de Negociar
El Coaching como Herramienta de cambio
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Aportación del Coaching al proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Ética, Valores y RSC
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Dirección Comercial y Marketing, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Dirección Comercial y Marketing, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Santander
Coca cola
Iberia
Zara
Microsoft
Everis
BBVA
Movistar
Mango
Samsumg
Repsol
Huawei
Hyundai
Adidas
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Caixabank
Disney
El Corte Inglés
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
ColPerú
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
Redbull
Vodafone
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Movistar
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
BBVA
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Gas Natural
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Iberia
IBM
Mango
Mapfre
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Repsol
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Dirección Comercial y Marketing promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título Propio de Master por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.