
Máster en Marketing Digital y Comunicación
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Presentación del master en Marketing Digital
El Máster en Marketing Digital y Comunicación esta diseñado para preparar profesionales con pensamiento estratégico para la gestión de metodologías ágiles, desde la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y las tendencias del marketing Digital.
El futuro avanza hacia la digitalización de la economía “Digital Business”, como estrategia de competitividad. Las organizaciones empresariales en la actualidad deben avanzar en la rentabilización del marketing digital, el uso de dispositivos móviles y las estrategias en redes sociales.
La metodología del Máster en Marketing Digital y Comunicación se compone de un programa que está diseñado para atender las necesidades actuales del posicionamiento empresarial en las áreas estratégicas de; SEO, Campañas SEM, Redes de Afiliación, Redes Sociales, Email Marketing, Estrategias de Contenidos, Analítica Web, Mobile Marketing y el Plan de Marketing Digital.
El mundo empresarial requiere de expertos que atiendan a las necesidades urgentes de la organización, para mejorar el posicionamiento (SEO) y rentabilizar las campañas publicitarias (SEM) profundizando en la analítica web aplicada al E-commerce.
Los profesionales de Cerem International Business School, además estarán en la capacidad de diseñar y gestionar el Plan Estratégico de Medios y el Plan estratégico de Marketing Digital, desde estrategias para la captación y fidelización de clientes.
El futuro de los grupos empresariales se visualiza en la digitalización y la innovación, marcada por las nuevas tendencias como el Mobile Marketing y las Apps. El mercado exige estar en sintonía de los avances tecnológicos; las campañas de Marketing exitosas logran un crecimiento exponencial formando “marcas fuertes e imparables”.
Objetivos principales del master
- 1 Saber elaborar Planes de Marketing Digital y de Medios Sociales.
- 2 Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
- 3 Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), buscadores y campañas SEM y Google Adwords.
- 4 Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM.
- 5 Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.
Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario del Master en Marketing Digital
01.- Liderazgo y Habilidades Directivas
Habilidades Personales y Sociales
- Habilidades comunicación y escucha activa
- Habilidades Sociales
- Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión
- Métricas y estimaciones
- Herramientas colaborativas
- Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Gestión de Proyectos
- La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
- Inicio y Planificacion del Proyecto
- Ejecucion, Seguimiento y Cierre del Proyecto
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio
- Espíritu Emprendedor
- Proceso de creación de una startup
- Nuevos negocios TIC
02.- Nuevas Tendencias del Marketing
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
- Tendencias y Futuro de Internet
- Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica
- Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
Marketing y Publicidad en Internet
- Los Sistemas publicitarios online
- Modelos de afiliación en la red
- Nuevos paradigmas de Marketing Online
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
- Big Data aplicado al Marketing
- Neuromarketing
- Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Estrategia en Redes Sociales
- Plan de conenidos.
- Marketing de Influencers,
- Marca Personal.
03.- E-Commerce y Redes Sociales
E-commerce y Digital Business
- El Mercado Electrónico
- Estrategias de Negocio Online
- Captación y Fidelización de Clientes
Gestión de las Redes Sociales
- Figura del Community Manager
- Herramientas de Gestión de Redes Sociales
- Atención al Cliente en Redes Sociales
Monitorización en Redes Sociales
- Qué es la monitorización en Rerdes Sociales
- Crisis en Redes Sociales
- Seguimiento de resultados en Redes Sociales
Plan de Medios Sociales
- Plan Estratégico de Medios Sociales
- Definición de objetivos
- El ROI en medios sociales
04.- Marketing y Producto
Marketing de Contendios
- Marketing de Contenidos
- Curación de Contenidos
- Blog Corporativo
E-mail Marketing
- Campañas de Email Marketing
- Herramientas de Email Marketing
- Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web
- Diseño centrado en Personas
- Estrategia de Contenidos
- Desarrollo de Producto y Usabilidad
Mobile Marketing
- Entorno Móvil
- Apps nativas vs Web mobile
- M-Commerce
05.- Marketing de Buscadores y Analítica Web
Marketing de Buscadores. SEM
- Campañas SEM
- Estrategias en Buscadores y Keyword Research
- Cuadro de Mando
Marketing de Buscadores. SEO
- Estrategias SEO
- Técnias Y Factores On Page y Off Page
- Herramientas SEO
Analítica Web
- Métricas de la Analítica Web
- KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
- Analítica web avanzada
Plan de Marketing digital
- Diseño del Plan de Marketing
- Herramientas y acciones
- Métricas y KPIs por canales
06.- Tecnología Informática y Transformación Digital
Herramientas Tecnológicas de Cambio e Innovación
- Gestión de las tecnologías y la innovación
- Inteligencia Digital
- Nuevos modelos Innovadores
Metodologías Ágiles y Herramientas de Internet
- Aplicaciones Web y Metodologías ágiles
- Experiencia de usuario e innovación
- E-commerce, Testing y Personalización
Estrategia digital y visión del cliente
- Email Marketing, blogging y Newsletter
- SEO, Estrategia de contenidos y gestión de audiencias
- Social Media, Monitorización y Analítica
Big Data e Inteligencia Digital
- Inteligencia de Negocios y Predictive Analytics
- Securización de la data
- Small data y Dark data
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos del master
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Marketing Digital, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Marketing Digital, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Marketing Digital promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos del Master en Marketing Digital para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Master por Cerem International Business School
Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)
Título Oficial de Máster Universitario en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)
Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)
Título propio Máster otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)
Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas para el Master en Marketing Digital formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.