Master en Marketing Digital y Comunicación

SEO, campañas SEM, redes de afiliación, redes sociales, email marketing, estrategias de contenidos, analítica web, mobile marketing, plan de marketing digital …
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación del master en Marketing Digital

La gestión del cambio organizacional debe incluir necesariamente la digitalización de los procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo.  El futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. Los directivos deben rentabilizar su formación invirtiendo en marketing digital, dispositivos móviles y redes sociales.

Las empresas necesitan mejorar su posicionamiento (SEO), rentabilizar las campañas publicitarias (SEM) y profundizar en la analítica web aplicada al E-commerce.

Es necesario establecer un Plan Estratégico de Medios Sociales para cuidar y mejorar la reputación de la empresa, una estrategia de E-commerce para captación y fidelización de clientes y un Plan de Marketing Digital combinando herramientas y acciones.

El Mobile Marketing está adquiriendo un gran desarrollo. Es el  futuro. El entorno móvil, Apps, Display vs Search es ya uso generalizado.

Objetivos principales del master

  • 1 Saber elaborar Planes de Marketing Digital y de Medios Sociales.
  • 2 Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
  • 3 Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), buscadores y campañas SEM y Google Adwords.
  • 4 Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM.
  • 5 Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.

Destinatarios del master

Destinatarios del master en marketing digital

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del Master en Marketing Digital

01.- Redes Sociales

Asignatura
De Internet a la Web 3.0
  • Inicios de Internet
  • Tendencias y Futuro en Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
Marketing y Publicidad en Internet
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Redes Sociales
  • Redes Sociales Horizontales
  • Redes Sociales Verticales y Marcadores Sociales
  • Redes Sociales de Fotografía y Vídeo

02.- E-Commerce y Plan de Medios Sociales

Asignatura
E-commerce
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Figura del Community Manager
  • El Perfil del Community Manager
  • Identidad y Reputación Digital
  • Crisis y Errores del Community Manager
Herramientas de Gestión y Monitorización
  • Herramientas de Gestión de las Redes Sociales
  • Herramientas de Monitorización
  • Mediación y comparación de resultados
Plan de Medios Sociales
  • Plan Estratégico de Medios Sociales
  • Definición de objetivos
  • El ROI en medios sociales

03.- Marketing de Contenidos

Asignatura
Marketing de Contendios
  • Marketing de Contenidos
  • Curación de Contenidos
  • Blog Corporativo 
E-mail Marketing
  • Campañas de Email Marketing
  • Herramientas de Email Marketing
  • Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web
  • Diseño centrado en Personas
  • Estrategia de Contenidos
  • Desarrollo de Producto y Usabilidad
Mobile Marketing
  • Entorno Móvil
  • Apps nativas vs Web mobile
  • M-Commerce

04.- Marketing de Buscadores

Asignatura
Marketing de Buscadores. SEM
  • Campañas SEM
  • Estrategias en Buscadores y Keyword Research
  • Cuadro de Mando
Marketing de Buscadores. SEO
  • Estrategias SEO
  • Técnias Y Factores On Page y Off Page
  • Herramientas SEO
Analítica Web
  • Métricas de la Analítica Web
  • KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
  • Analítica web avanzada
Plan de Marketing digital
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Herramientas y acciones
  • Métricas y KPIs por canales

05.- Tecnología Informática y Transformación Digital

Asignatura
Herramientas Tecnológicas de Cambio e Innovación
  • Gestión de las tecnologías y la innovación
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos Innovadores
Metodologías Ágiles y Herramientas de Internet
  • Aplicaciones Web y Metodologías ágiles
  • Experiencia de usuario e innovación
  • E-commerce, Testing y Personalización
Estrategia digital y visión del cliente
  • Email Marketing, blogging y Newsletter
  • SEO, Estrategia de contenidos y gestión de audiencias
  • Social Media, Monitorización y Analítica
Big Data e Inteligencia Digital
  • Inteligencia de Negocios y Predictive Analytics
  • Securización de la data
  • Small data y Dark data

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Marketing Digital, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Marketing Digital, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Disney
Samsumg
Movistar
Zara
Santander
Coca cola
Microsoft
Iberia
Huawei
El Corte Inglés
Accam
MRCI
Banbif
BBVA
BBVA Continental
Corlad Ancash
Citibank
Claro
Coneic
Contase
Wong Ew Sac
Credicorp
Entel Perú
Grupo Graña y Montero
Hermes Transportes Blindados
JJC Contratistas
Mapfre
Promotick
Scotiabank
Ccita
San martin
Repsol
Everis
ColPerú
Icetex
Procolombia
Sodexo
UTADEO
Mango
Adidas
Axtel
Banorte
Cecofade
Dinex
Eniclean
Forza Steel
Iccon
QI Formación y Educación
MRCI
Hyundai
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Forza Steel
CEFOCADE
Caixabank
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
Redbull
Vodafone
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Movistar
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
BBVA
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Gas Natural
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Iberia
IBM
Mango
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Repsol
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial
AECA

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Marketing Digital promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos del Master en Marketing Digital para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título Propio de Master por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas para el Master en Marketing Digital formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.