Máster en Marketing y Ventas

Estrategia, Estudios de Mercado, Plan de Marketing, Comunicación, Marketing Internacional, Estrategia Comercial, Formación del Equipo de Ventas
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 60

Solicita información

Presentación del máster en Marketing y Ventas

El Máster en Marketing y Ventas presenta una formación sólida que prepara profesionales capaces de analizar la situación de las organizaciones empresariales para lograr un posicionamiento estratégico en el mercado.

La metodología del Máster desarrolla habilidades y competencias para la gestión de la Estrategia, los Estudios de Mercado, el Plan de Marketing, la Comunicación, el Marketing Internacional, la Estrategia Comercial y la Formación del Equipos de Ventas.

Los constantes cambios del mercado requieren de estrategias competitivas que impulsen los valores corporativos para la gestión comercial, los cuales permiten un crecimiento exponencial a partir de las tendencias del marketing; el Conocimiento y Desarrollo de la Dirección Comercial, las Técnicas de Ventas incidiendo en la Televenta, Venta Online, CRM y la nueva Gestión de Clientes.

El Máster te permitirá atender las necesidades de un mercado globalizado que se dirige hacia la evolución digital, operando desde nuevos canales de distribución y ventas para establecer los comportamientos de los consumidores.

Únete a la experiencia del liderazgo en las nuevas tendencias globales del marketing de ventas, el networking, la distribución y el consumo.

Objetivos principales del master

  • 1 Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
  • 2 Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  • 3 Desarrollar las técnicas modernas de Ventas.
  • 4 Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 5 Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.

Destinatarios del máster en Marketing y Ventas

Destinatarios del máster en Marketing y Ventas

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del Máster en Marketing y Ventas

01.- Entorno empresarial actual

Asignatura
Aplicación del Coaching a las Organizaciones
  • Coaching ejecutivo y Competencias clave
  • Fases del proceso de coaching
  • El coaching integrado en la Política de Recursos Humanos
Metodologías Ágiles y Herramientas de Internet
  • Aplicaciones web y metodologías ágiles
  • Experiencia de usuario e innovación
  • E-commerce testing y estrategias de personalización
Responsabilidad y Ética profesional
  • Conducta profesional del Director de Proyecto
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Toma de Decisiones
Condiciones Laborales
  • Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales
  • Evaluación de riesgos laborales
  • Cuestiones legales en materia de PRL

02.- Estrategia y Posicionamiento

Asignatura
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la Empresa
  • Análisis de la Competencia
  • Formulación de la Estrategia
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas de Marketing
  • Herramientas para la Toma de Decisiones
Análisis de Mercado
  • Fases de estudio del Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo

03.- Dirección Comercial y Ventas

Asignatura
Estrategia Comercial
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial
  • Promoción de Ventas
  • Gestión de clientes en redes sociales
  • CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Telemarketing y Televenta
  • Calidad total en la gestión de clientes
E-Commercer y Digital Business
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales
  • Estrategia de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes

04.- Marketing y Digitalización

Asignatura
Plan de Marketing
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Desarrollo del Plan de Marketing
  • Plan de Ventas
Marketing Global e Internacionalización
  • Proceso de internacionalización de la empresa
  • Proyectos de internacionalizació
  • Plan de internacionalización de la empresa
Marketing y Publicidad en Internet
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del máster en Marketing y Ventas

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Máster en Marketing y Ventas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Máster en Marketing y Ventas, puedes optar a realizar prácticas.

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos del Máster en Marketing y Ventas una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.