MBA especializado en Gestión de la Energía

Dirección, Estratégia, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Gestión de la Energía
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 72

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Presentación del master

El MBA en Gestión de la Energía está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.

Nuestro MBA en Gestión de la Energía te prepara para tu futuro laboral.

Objetivos principales del master

  • 1 Obtener una nueva visión de la actividad empresarial y del entorno nacional e internacional.
  • 2 Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
  • 3 Conocer la problemática energética mundial y contribuir a la eficiencia energética a través de una correcta gestión de la energía.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- Estratégica y Liderazgo

Asignatura
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
  • Toma de decisiones y cuadro de mando predictivo
  • Planificación estratégica y operativa
Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una Startup
  • Nuevos negocios TIC
Neuroliderazgo. Del Management al Neuromanagement
  • Neuromanagement
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de alto impacto
Ética, Valores y RSC
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional

02.- Marketing

Asignatura
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización
  • Plan de Internacionalización
  • Otros modelos de internacionalización diferentes a la exportación
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Herramientas para la toma de decisiones
Ecommerce y Digital Business
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Web 3.0, Inteligencia Artificial y Revolución 4.0
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores

03.- Personas y Equipos

Asignatura
Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a RR.HH
Política de Retribución
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados 

04.- Finanzas

Asignatura
Finanzas para Directivos no financieros
  • Análisis de la Estructura Patrimonial y Financiera
  • Registro de Operaciones
  • Confección de Informes y Cuentas Anuales
Financial Technology (Fintech) y Big Data
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa 
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Big Data Analytics e Indicadores de Gestión
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales
Finanzas Internacionales Avanzadas
  • Dirección de Finanzas Internacionales
  • Banca y Mercados Financieros Internacionales
  • Gestión y Control del Riesgo Financiero Internacional

05.- Operaciones y Cadena de Valor

Asignatura
La Fabricación hoy
Planificación de operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnologías
Revolución Logística
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística

06.- Especialización en Gestión de la Energía

Asignatura
Gestión de la Energía y Cambio Climático
  • Gases de Efecto Invernadero y Cambio Climático                        
  • Tipos y Fuentes de Energía
  • Norma ISO 50001, Protocolo KIOTO y Consejo Mundial de Energía
Eficiencia Energética y Sostenibilidad
  • Demanda y Consumo Energético
  • Auditoría y Control Energético
  • Certificaciones Energéticas
Situación Energética en Latinoamérica
  • Situación Energética actual y tendencias
  • Análisis del Sector Energético
  • Políticas energéticas y Subvenciones
Tecnologías aplicadas a la gestión energética
  • Tecnologías aplicables a la gestión energética
  • Tecnología IoT
  • Inteligencia Artificial y Blockchain

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Bari
Squola di Alta Formazione
Logo URJC
Universidad de Cuenca
Universidad Tecnológica Metropolitana
MCA Business School
Fundación BECA
Laudex
UNITEC
Blu Line
Samsumg
Zara
Movistar
Disney
Santander
Coca cola
Microsoft
Iberia
Huawei
El Corte Inglés
Accam
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BBVA
BBVA Continental
Corlad Ancash
Citibank
Claro
Coneic
Contase
Wong Ew Sac
Credicorp
Entel Perú
Grupo Graña y Montero
Hermes Transportes Blindados
JJC Contratistas
Mapfre
Promotick
Scotiabank
Ccita
San martin
Repsol
Everis
ColPerú
Icetex
Procolombia
Sodexo
UTADEO
Mango
Adidas
Axtel
Banorte
Cecofade
Dinex
Eniclean
Forza Steel
Iccon
QI Formación y Educación
MRCI
Hyundai
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Forza Steel
CEFOCADE
Caixabank
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
Redbull
Vodafone
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Movistar
Alta Tecnología
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Alten
Agf Unión y el Fénix
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Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial
AECA
PMI Madrid

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título Oficial de Master Universitario en Alta Dirección por la Universidad de Bari (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título de MBA Especializado por Cerem International Business School

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.