Universidad Rey Juan Carlos Escuela de Negocios Asociada a la Universidad Rey Juan Carlos

MBA Online

Master en Administración de Empresas: Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Comercio Internacional, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Gestión de Proyectos, Emprendimiento, Comunicación ...
Modalidad Online

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación del MBA Online

La globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial actual hacen del conocimiento aplicado una herramienta fundamental para el éxito. Este contexto exige plantearnos qué podemos hacer para progresar y adecuar nuestras capacidades a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

La formación académica especializada a nivel de postgrado resulta hoy indispensable para muchos profesionales. Contar con un MBA es muchas veces un requisito y un elemento diferenciador para el acceso y progresión en la carrera profesional.

En el programa profundiza en aspectos como el liderazgo, la  toma de decisiones,  la productividad,  competitividad y responsabilidad social corporativa.

Objetivos principales del MBA Online

  • 1 Ofrecer conocimientos avanzados en la gestión y dirección de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades directivas como son el liderazgo y la toma de decisiones.
  • 2 Desarrollar una visión integral de los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de las áreas de marketing y ventas, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas de marketing que lleven dichas estrategias hasta el cliente final y aporten resultados a las empresas.
  • 3 Aportar los conocimientos esenciales en áreas principales para la gestión y dirección empresarial como son las finanzas y los recursos humanos, profundizando en aquellos aspectos esenciales a nivel de directivo y de gestión.

Destinatarios del MBA Online

Destinatarios del MBA Online

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúEcuadorOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del MBA Online

01.- Estratégia y Liderazgo

Asignatura
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
  • Toma de decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación estratégica y Operativa
  • Herramientas de Dirección
Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • El Arte de Negociar
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
El Coaching como Herramienta de Cambio
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Aportación del Coaching al proceso de cambio
  • Aportación del Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una Startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Marketing

Asignatura
Posicionamiento Estratégico
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Estrategia de precios
Ecommerce y Redes Sociales
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Nuevas Tendencias de Marketing
Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital
  • Inicio, Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
  • Inteligencia Digital y nuevos modelos innovadores

03.- Personas y Equipos

Asignatura
Captación del Talento
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a Recursos Humanos
Política de Retribución
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

04.- Finanzas

Asignatura
Fundamentos de Contabilidad Financiera
  • Estructura Patrimonial
  • Cuentas de Gestión
  • Cuentas anuales
Finanzas
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa 
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Costes y Control de Gestión
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión  y Cuadros de Mando  de las Áreas Funcionales

05.- Operaciones y Cadena de Valor

Asignatura
La Fabricación Hoy
Planificación de Operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnología
Revolución Logística
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística
Gestión de proyectos
  • La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
  • Inicio y Planificación del proyecto
  • Ejecución, seguimiento y cierre del proyecto

Claustro de profesores del MBA

Formación académica del Claustro

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente del Claustro

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el MBA Online, te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.

Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación del Master tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final del Master (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.

  • Los alumnos asistirán virtualmente a clases en directo por videoconferencia, consiguiendo una interacción real entre el profesor y los alumnos así como un mejor entendimiento de los contenidos.

  • El profesor hará una presentación de cada módulo y cada tema, detallando sus contenidos y explicando los objetivos a conseguir.

  • Para apoyar el trabajo del alumno durante el desarrollo del módulo. Se cuenta con diferentes foros de discusión para cada tema así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

  • Cada módulo cuenta con diferentes Seminarios Virtuales y Master Classes en streaming donde se tratarán temas de actualidad relacionados con el programa.

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual.

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración firmados por Cerem

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el MBA Online, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Santander
Coca cola
Iberia
Zara
Microsoft
Everis
BBVA
Movistar
Mango
Samsumg
Repsol
Huawei
Hyundai
Adidas
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Caixabank
Disney
El Corte Inglés
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
ColPerú
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
Redbull
Vodafone
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Movistar
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
BBVA
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Gas Natural
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Iberia
IBM
Mango
Mapfre
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Repsol
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos del MBA Online para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School.

  • Título Oficial de Master Universitario en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Título Propio de Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.