Metodología activa

Metodología activa

Nuestra metodología permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con clases presenciales, seminarios de apoyo y talleres para desarrollo de casos prácticos mediante el Métodos del Caso, videoconferencias interactivas, vídeos, foros de debate, sesiones tutoriales y contenidos interactivos multimedia.

La escuela cuenta con un sistema online adaptado a los últimos avances tecnológicos:

  • Plan de aprendizaje personalizado.
  • Seguimiento individualizado del alumno.
  • Evaluación continua.
  • Servicio de apoyo y mentoring.
  • Agilidad en la atención al alumno.

Con el fin de dar a los programas de la Escuela más interactividad y mejorar los servicios al alumno hemos incorporado a nuestra metodología los últimos medios tecnológicos. Cerem cuenta con una plataforma de formación online que permite a los alumnos ampliar el campo de comunicación y aprendizaje, el intercambio de conocimientos con los compañeros y profesores y vivir experiencias aplicables al campo profesional.

Videoconferencias interactivas

Videoconferencias interactivas

Sesiones presenciales virtuales con participación directa de los alumnos mediante chat, audio y video. Casos prácticos en grupo. [+info]

Clases presenciales y seminarios

Clases presenciales y seminarios

Las clases presenciales de apoyo a la formación online se realizarán en uno de los edificios de nuestras sedes en Madrid, impartidos por los tutores de cada Área de Estudio. El alumno está permanentemente en contacto con los profesores y otros alumnos que le facilitarán el proceso de aprendizaje.

Los vídeos de las clases y los seminarios grabados en directo pueden visualizarse por parte de los alumnos que no asistan a ellos a través del Campus Virtual.

Tutorías y coaching activo

Tutorías y coaching activo

Tanto las pruebas de evaluación como las consultas son corregidas y atendidas en el día (en el plazo máximo de 24 horas) por los tutores de cada área de formación. El alumno tiene asignado un coordinador y unos tutores de cada materia que le harán un diseño de su itinerario formativo y un seguimiento individualizado.

El alumno dispone de un servicio de coaching ejecutivo orientado a su desarrollo en el que actúa como coachee y un profesional de coaching actúa como coach con el fin de ayudarle a conseguir sus metas profesionales.

Método del caso

Método del caso

El método del caso es muy utilizado en el aprendizaje y desarrollo de directivos, ya que obliga a la reflexión y el análisis para tomar mejores decisiones.

Trabajo Individual. El alumno analiza la situación de una empresa y toma las decisiones que considere más adecuadas para dar soluciones a la problemática planteada, seleccionando aquellas que permitan la creación de valor para la misma.

Trabajo en grupo: El análisis del caso que haya realizado cada alumno es comparado con el de los demás, compartiendo experiencias y planteamientos en las clases presenciales o bien (para los que no puedan asistir) a través del campus virtual, de forma se enriquezcan las experiencias y se puedan tomar decisiones compartidas.

Solución: Los profesores promueven un análisis comparativo del caso con el criterio de su experiencia y exponen otras alternativas posibles a los aportados por los alumnos que lo complementen y fortalezcan, favoreciendo el aprendizaje cruzado mediante la interacción entre el profesor y los alumnos.

Cada tema de estudio tiene detrás varios casos prácticos, además de test de evaluación. Los casos se obtienen del ámbito de la consultoría y la práctica empresarial, utilizando documentación real, cuadros de mando, modelos de desarrollo directivo, etc., de forma que realice el máximo de práctica posible y se viva la vida real de los negocios, involucrándose en un proceso de visión y análisis de operativa empresarial.